Powered By Blogger

sábado, 5 de junio de 2010

CHAVEZ ES PERONISTA

Hugo Chavez Frias, es el máximo exponente en el mundo actual, del éxito de la doctrina peronista a lo largo y ancho del planeta, como tercera posición histórica, en cuanto a pensamiento ideológico que se pueda observar. Es de ver, que Perón, haya por los años 52, decía claramente que no se debía mirar las fuerzas imperiales como lo eran (....)
 en ese momento EEUU y la URSS, esto, después de mucho tiempo, lo ratificaba en el exilio, y agregaba que se debía mirar a Mao, como “revolucionario” genuino de su tierra, como proyecto nacido de la desigualdad imperante, y de la autodeterminación de todos aquellos pueblos que se sienten libres.

Así Perón refrendaba que los proyectos libertarios de los pueblos, debían nacer de sus entrañas, “Nacionales y Populares”, y cada pueblo, seguiría la metodología para encontrar esa tan ansiada libertad. En ese intrincado de posiciones, revoluciones, en marcha y truncas o inconclusas, transitaron los últimos 50 años, donde vimos aparecer lideres de todos los colores, desde Mao a Walessa, pasando por Felipe González hasta llegar a Pepe Mujica, sin olvidarnos de Correa, Daniel Ortega, Evo, Lula, y otros.

Lo que decía Perón, es como se debe encarar los intentos de globalización, destrucción de las fronteras, desaparición del amor patrio para algunos, y que seamos una sola “patria”, la “imperial Yankee”. A través de los tiempos, la única manera de encarar la resistencia anti globalizadora imperialista, fue esa, afirmar los valores nacionales y populares de cada pueblo; y así se fue tejiendo hasta esperar que seamos vanguardia.

Cada uno, fue lidiando con los avatares opresivos, con la concentración de la riqueza, las reglas del mercado, las bolsas, las monedas y todo lo que tenga que ver con el capital y a ese punto llegamos.

Ni Fidel Castro, siendo el mayor exponente actual de Marxismo Leninismo, al cual se le tiene sumo respeto, por su dignidad, su lucha en desventaja, y su injundia para romper el tiempo; pero no pudo negar que era sujeto del mercado, nunca abandonó la moneda propia, nunca retorno al truque puro, y lo que hace al capitalismo, es la moneda y la concentración de riqueza; con esto, no quiero ser agorero de Castro, sino que ya existen reglas insuperables.

Por ese motivo, Perón, hablaba claramente del capital humanizado, de los capitales nacionales, de las negociaciones colectivas, del equilibrio en el reparto de la renta, y de muchísimas cosas mas, que todos tomaron, nadie reconoce que le “robaron” a Perón, pero todos lo imitan, y siguen en sus proyectos nacionales, pero que no dejan de ser peronistas, y no me cabe duda.-

Peronistas, tal ves sin saberlo, o tal ves, les de pruritos reconocerlo, ahora bien, ya no importa tanto el bronce, sino lo que importa en realidad es lo que quedó, y en ese sentido, los que tenemos que tener envidia somos los propios argentinos, que todavía discutimos quien es o quien no es peronista en esta patria, mientras que otros, aprovechan las bondades de la doctrina nacida en estas tierras, para poder vivir mejor.-

Para otro nota es, la profundidad doctrinaria del peronismo, que desde ya digo, que nos es un partido sino un movimiento de confluencia de objetivos, y no hacemos diferencias con nadie, en esta pelea absurda con la izquierda y el marxismo leninismo de quien es quien, o que somos o no somos; el peronismo sostiene su doctrina en JUSTICIA SOCIAL, INDEPENDENCIA ECONOMICA Y SOBERANIA POLITICA PARA AVANZAR HACIA EL ESTADO DE BIENESTAR. Ahora bien, si estas aristas no la tiene la izquierda, si estos elementos no lo tiene el marxismo y el leninismo, que es lo que tienen? pregunta solamente. Sino pretenden estas cosas para la sociedad y para el hombre, que es lo que pretenden?, creo que pretenden las mismas cosas, creo que el deseo ideológico es exactamente el mismo, y ni siquiera cuando la URSS estaba en pleno apogeo Bolchevique, renuncio a los mercados de capitales; ahora bien, el Estado controlador, presente, en defensa de los intereses de su pueblo, del propio pueblo que integra el estado, es otra cosa; ese mismo elemento se daba en el peronismo pleno de las primera dos presidencias.

Ese Estado, presente, fuerte, que avanzaba sobre el manejo estratégico de los recursos, y hacía a esos recursos “estratégicos” para la imposición del proyecto nacional y popular en aras del control de la riqueza, es la misma posición que asume Hugo Chavez, y se lo refriega a todo el mundo por la cara, la cuestión del manejo de los recursos en beneficio propio, fue el elemento primordial que utilizó Perón en el romance con su pueblo.

Y hay otras aristas que indican lo que afirmo, que Chavez es “Peronista” y por traslación, todos aquellos que utilicen estas mecánicas políticas doctrinarias, como todos los nombrados en párrafos anteriores.

Para ir culminando, me paro en Chavez, porque además, es el titulo y las fotos, Chavez, no solo lo es, sino que lo dice que es, y más aún cuando muestra en sus manos, orgulloso la Constitución Nacional de Venezuela, que no es ni mas ni menos que la copia fiel de NUESTRA CONSTITUCION DEL 49, y no es un plagio, porque en definitiva las bondades del hombre, no son de nadie, son del propio hombre, como nosotros decimos que no reconocemos a Alfredo Palacios como líder, porque no descubrió ni impuso nada, sino que tal ves a través de él, Perón activo su pensamiento, impulso las ideas, las llevó adelante, y terminó inventando una doctrina insuperable, de igual manera debemos aceptar que Chavez tomo nuestra constitución reformada, y la lleva altivo a la victoria.-

“El Lobo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario