Powered By Blogger

martes, 10 de agosto de 2010

PERÓN RETO A ARAMBURU




DESAFIO AL CHACAL

He leído un reportaje que Ud. se ha permitido decir que soy un cobarde, porque ordené la suspensión de una lucha en las que tenía todas las probabilidades de vencer.(....)
 Ud. no podrá comprender jamás cuanto carácter y cuanto valor hay que tener para producir gestos semejantes. Para Ud. hacer matar a los demás en defensa de la propia persona y de las propias ambiciones, es una acción distinguida de valor.

Para mí, el valor no consiste – ni consistirá nunca – en hacer matar a los otros. Esa idea sólo puede pertenecer a los egoístas y a los ignorantes como Ud. Tampoco el valor está en hacer asesinar a obreros inocentes o indefensos, como lo han hecho Uds. en Buenos Aires, Rosario, Avellaneda, Berisso etc. Esa clase de valor pertenece a los asesinos y a los bandidos cuando cuentan con la impunidad. No es valor atropellar a los hogares humildes argentinos, vejando mujeres y humillando ancianos, escudado en una banda de asaltantes y sicarios asalariados, detrás de la cual Ud. esconde su propio miedo.

Si tiene dudas sobre mi valor personal, que no consiste como Ud. supone en hacer que se maten los demás, el país tiene muchas fronteras, lo esperaré en cualquiera de ellas para que Ud. me demuestre que es mas valiente que yo. Lleve sus armas, porque el valor al que me refiero solo se demuestra frente a otro hombre y no utilizando las armas de la Patria para hacer asesinar a sus hermanos. Y sepa para siempre que el valor se demuestra personalmente y que, por ser una virtud, no puede delegarse. Hágalo, solo así me podrá probar que no es la gallina que siempre conocí.

Si Ud. no lo hace y el pueblo no lo cuelga, como merece y espero, por salvaje, por bruto y por ignorante, algún día nos encontraremos. Allí le haré tragar su lengua de irresponsable.





“Carta del General Juan Domingo Perón, al miserable y Ruin de Pedro E. Aramburu, el día 8 de marzo de 1956, desde Panamá”



“Tiempo después, el Chacal, fue juzgado y fusilado por un tribunal del pueblo de Justicia Popular”





“Publicada en el libro QUIEN MATO A ARAMBURU, de Juan Alonso”

"El Lobo"


No hay comentarios:

Publicar un comentario