Powered By Blogger

sábado, 5 de febrero de 2011

VOS ELEGIS: "CRISTINA O EL INFIERNO TAN TEMIDO.."







LA DERECHA OLIGÁRQUICA Y SUS ATROCIDADES
Quienes quieran empezar a entender que es lo que pasa en Argentina, cuales es la lucha instaurada, quienes son los contrincantes y que persiguen, si todavía no entienden que es lo que pasa, solo deben volver atrás la historia y revisarla, ahí esta todo, es la misma batalla de cientos de años, la cual los peronistas dimos por ganada en el 45, pensamos que teníamos la revancha en el 73, cuando volvimos, creímos que, en 1989 ya estaba, y nos traicionaron, tuvimos esperanzas en el 2003, reservadas para no quemarnos con leche pero la tuvimos, pasaron 7 y vamos para 8, y todavía no nos quemamos y nos aferramos a esa creencia que mas que una ilusión y un espejismo, es un cuadro real y concreto, y ahí nos abrazamos para no largar mas, nunca mas, porque entendemos que esta en juego los intereses de la patria.- (....)


Allá por el 45, Perón, inmediatamente de asumido, una de las primeras cosa que hace a favor de los trabajadores, aparte de darle protagonismo a las organizaciones obreras en el proyecto nacional y popular, con sus propias manos, sabiendo cual era la necesidad y la gravedad en que se encontraba el Peón Rural, instaura el famoso “estatuto del peón rural” que de ahí en mas, sirvió de convenio colectivo de trabajo del sector, hasta que, derribado el gobierno peronista, se lo empezó a recortar, modificar, anular, hasta hacerle el perder la esencia, el espìritu y en el tiempo, debilitado el sector a base de atropellos y canalladas, hacerlo retornar al siglo XIX, por supuesto con la complicidad de los dirigentes de UATRE, y en esa época ya estaba el “Momo” Venegas, sabe de lo que hablo, sabe de las traiciones, y de las entregas viles y miserables.

Algunos dijeron por ahí, “Momo es mas Vandorista que Vandor”, se ve que para vanagloriarlo, alagárlo, yo digo lo mismo, por eso, si se haría justicia, tendría que ser ajusticiado y recibir mas tiros que Vandor, porque es mas Vandorista, en esa practica traidora que todo se puede negociar, con cualquiera se puede negociar, hasta con las dictaduras, por eso, hoy a Venegas se lo ve abrazado con Llambia, Biolcatti, Buzzi y toda la lacra perversa que representa la derecha mas recalcitrante. Ahí es donde se siente cómodo “el Momo”, porque justamente es eso, lacra pura, servicial a los intereses oligárquicos, golpistas y apátrida, sin valores morales y éticos, un lugar donde solo tiene valor la explotación brutal. Pero ojo, como Momo, hay muchos, así como hay muchos compañeros comprometidos, lo sé, porque los conozco, ahí muchos traidores, burócratas y entreguistas, inclusive mimetizados en el actual movimiento nacional y popular, porque no les dio el tiempo para cruzar el charco cuando aparentaba que nos caíamos en el 2007, no pudieron, hicieron silencio y se quedaron; les salió bien, vuelvo a repetir, ojo, también tenemos adentro otros “Momos”.

La Mesa de “ahorque” (enlace), ya embistió en el paro de enero, no tuvo anuencia popular ni obtuvo un resultado mediático importante, eso que tienen todos los medios, indica que; el acompañamiento popular siempre es soberano mas allá de los propios medios, y de la seducción de éstos hacia la ciudadanía. El primer golpe, fue sin efecto alguno, en pocos días mas, van a embestir con el 82 % tratando de tapar el aumento del 18 % a los jubilados, creo que en todos estos terrenos, sin perjuicio de lo que se pueda votar en las Cámaras, van a tener derrota tras derrota popular hasta desembocar en octubre.

No me preocupa tanto involucrarme en el tema electoral, ya esta definido a lo largo y ancho del país, “se gana” para profundizar el proyecto Nacional y Popular, y si “se pierde”, cosa que veo casi imposible, pelearemos en las calles hasta recuperarlo, como ya hicimos tantas veces; por eso, no empecemos con la maquinita a mirar pequeños distritos para sacar los guarismos de los grandes, o hacer comparaciones histéricas de elecciones adelantadas, porque de ahí vamos a sacar la proyección de Cristina, y multiplicando eso, vamos a obtener el resultado por anticipado, y así sucesivamente hasta que…….., estuvimos mas de 6 meses sin militar porque nos comieron la cabeza con las encuestas, y nos invadió el miedo a perder, y todas las debilidades y miserias afloraron por encima de las fortalezas y valores, el que teme, ya perdió.

Para finalizar les digo, es arduo el camino que nos queda, pero el enemigo y la derecha se debe hacer cargo de las situaciones reflejadas de las fotos publicadas en ésta nota, mientras nosotros somos la salida para esos compañeros oprimido, ya elegimos donde estar y para que estar.-

“El Lobo”


















1 comentario:

  1. lobo del sur, coincido con lo que intuyo es tu visión del peronismo como expresión histórica de las luchas y las conquistas populares. También con respecto a la complejidad (contradicciones) interna del movimiento. Es muy importante mantener la convicción ganadora y registrar que el pueblo trabajador, los excluidos continúan viendo en el peronismo la esperanza de justicia social. También es importante echar mano de la experiencia histórica y saber que si, acaso, perdemos el poder, esta pérdida sera, con seguridad, momentánea y sabremos recuperarlo. El propio pueblo se encargará de evitar que las conquistas se pierdan definitivamente. Ya las recuperamos, en parte en el 83, las perdimos, en parte en los 90 y volvimos a recuperarlas y a acrecentarlas a partir del 2003 en un proceso que todavía parece, para los que portamos años, increíble. Un abrazo

    ResponderEliminar