Powered By Blogger

martes, 29 de junio de 2010

CRISTINA, ARROLLÓ A SARKOZY


                                                      "Los Rollos de Sarkozy, los sacó
                                                      el fotoshop, y Cristina ayudo a arrollarlo-s"



CRISTINA HACE HONOR A SUS AGALLAS…

Nuestra Presidenta, haciendo honor a sus agallas, que nadie puede negar que tiene, literalmente paso por encima a Sarkozy y sus improperios, mientras se desarrollaba la reunión del G 20, en Toronto, el fin de semana pasado, abajo, reflejamos algunas postura de prensa, pero decimos claramente, que tener la posibilidad de decirle en la cara, a Jefe de estado de una superpotencia, (....)
 lo que nuestra Presidenta piensa, es decirle a la maquinara opresora, que hoy esta desarticulada económicamente, lo que piensa nuestro pueblo: Todo se puede decir del actual modelo argentino, pero dudo que con fundamentos firmes, aunque como todas las cosa, nada es Perfecto, no cabe dudas, que resistió estoicamente a los intentos desestabilizadores internos, y al tsunami que es la crisis mundial para otros países, inclusive del primer mundo, como Grecia, Portugal y España, y hace tambalear a Francia, Alemania, Inglaterra y los países de la ex cortina de hierro.-

Cristina, lo que dijo, lo hizo a lo Cristina, sin pelos en la lengua, usando su derecho a replica, y haciendo valer el derecho y autodeterminación de nuestro pueblo. Porque los Europeos como el Gran País del Norte, piensan que pueden condicionar hasta lo que decimos; que ellos no pueden decir, ordenar, y nosotros tenemos que callar, a modo de los viejos Virreynatos coloniales. Seguramente, para hacer lo que hizo Cristina, uno tiene que tener convicciones y seguridad de si mismo y de lo que esta llevando adelante, porque ver a Alfonsín, Menem o De La Rua, contender con un Presidente de una país potencia, era como que los argentinos lleguemos a la luna en carreta, cosa imposible si las había.

Creo que Cristina, tiene el carácter para hacerlo, pero además, tiene la seguridad para defenderlo, es fácil, las potencias miran su salida de la crisis que generaron ellos, con buenos ojos a las riquezas y los recursos de nuestros pueblos, mas de los que los están explotando en la actualidad, y me Cristina, además de argumentos a partir de la soberanía, y de la autodeterminación de los pueblos, defiende con uñas y dientes la salida del defoult, del riesgo país y de las recetas del FMI, porque sabe de donde provienen nuestros males, y no va a caer en lo que nunca cayó este modelo ni estos dos últimos gobiernos.-

En el mismo orden, la crispan los antecedentes derechistas de Sarkozy, un causi nazi, devenido en “demócrata”, que las democracias de Europa, tan devaluadas, aceptan, y en esa mezcla brutal de simulaciones, nació en germen de la muerte de las ideologías en el viejo mundo, sino analizar si Zapatero es socialista, los nuestros son “le che” Guevara y Mao Tzetung juntos.

En esa mescolanza de la biblia y el calefón, nuestra primer mandataria, se mueve como sirena en el agua, paseando nuestro modelo nacional y popular, con la conciencia tranquila que no hay opción ni retroceso, y que seguramente a ella la historia la absolverá.-

“El Lobo”





PRENSA:

Duro cruce de Cristina y Sarkozy por las recetas que se aplican durante las crisis

28-06-2010 / La Presidenta tuvo un duro cruce con su par de Francia, Nicolás Sarkozy, durante el plenario de la cumbre del G-20 realizada durante el fin de semana en Toronto, Canadá. Según reveló la propia jefa de Estado, le salió al cruce para manifestarle que "nos interesa que al euro le vaya bien" luego de que el francés ensayara una recriminación a la mirada latinoamericana sobre la crisis financiera que atraviesa la Unión Europea y el riesgo que corre su moneda.



Cristina Kirchner y el mexicano Felipe Calderón, ayer, durante el plenario del G-20. Fue antes de partido en Sudáfrica

La Presidenta Cristina Kirchner tuvo un duro cruce con su par de Francia, Nicolás Sarkozy, durante el plenario de la cumbre del G-20 realizada durante el fin de semana en Toronto, Canadá. Según reveló la propia jefa de Estado, le salió al cruce para manifestarle que "nos interesa que al euro le vaya bien" luego de que el francés ensayara una recriminación a la mirada latinoamericana sobre la crisis financiera que atraviesa la Unión Europea y el riesgo que corre su moneda.



"América Latina no sabía del hostigamiento que tenía el euro", dijo Sarkosy, durante su intervención, y la presidenta argentina no se lo dejó pasar. Fue durante el plenario en el que la jefa de Estado argentina también abogó para que se considere al trabajo digno como "un ordenador social", rechazó los ajustes como medida para paliar la crisis y reiteró su postura de reformular los organismos multilaterales de crédito.

Cruce picante. "Nunca había visto que en este tipo de cumbres otro mandatario interpelara personalmente a otro presidente", dijo Cristina al relatar el episodio con Sarkozy, a quien le respondió que no era "de buen tono" realizarlas en "reuniones multilaterales".



La presidenta le mencionó a su par francés que "a la Argentina le interesa muchísimo el euro, porque en el Banco Central de la República (BCRA) tenemos una parte de las reservas en esa moneda con lo cual pocos debemos estar tan interesados en que el euro se estabilice y tenga un buen futuro".



"Nosotros podemos dar cátedra de hostigamientos, de embargos y de haber sido conejillos de indias muchas con los resultados trágicos que todos conocemos", dijo.



Por otra parte, la Presidenta expresó estar "segura de que el Banco Francés no tiene un peso argentino en sus reservas y no le interesa la estabilidad argentina. Sin embargo, a mi sí me interesa la estabilidad de Francia. porque es parte de lo que el país tiene en reservas en el Banco Central", reiteró.



Y agregó que "lo que pasa es que creemos que se mejora de otra manera" y agregó que "cada país tiene la libertad para adoptar sus propias políticas".



El intercambio de opiniones entre Cristina y Sarkozy sobrevino luego de que la mandataria planteara en su intervención la necesidad, entre otras cosas, de tipificar los paraísos fiscales.



Allí fue cuando Sarkozy pidió luego la palabra y señaló que "América Latina no sabía del hostigamiento que tenía el euro", haciendo mención "explícitamente" a la intervención de la presidenta.

Por el trabajo. Durante su exposición al finalizar ayer la cumbre del G-20, la Presidenta abogó para que se considere al trabajo digno como "un ordenador social", rechazó los ajustes como medida para paliar la crisis y reiteró su postura de reformular los organismos multilaterales de crédito.



"Hoy quedó en claro que cada país es dueño de usar el modelo que más le convenga sin recetas que se le impongan desde afuera ni desde ningún organismo", aseguró.



En su discurso ante el plenario planteó "la experiencia argentina y las recetas que luego del 2003 pusimos en práctica y que se tratan no de dogmas, sino de cuestiones empíricas".



En ese sentido, Cristina se mostró "conforme por la forma en que se desarrolló el plenario". "Se vieron claramente las dos posturas, una que sostiene que no hay que realizar ajustes y seguir manteniendo las medidas contracíclicas asegurando el trabajo, y la otra postura distinta que es la que está poniendo en práctica la eurozona y que la vemos en Grecia y en España, por ejemplo con los ajustes y las reducciones en jubilaciones, salarios y pensiones", sostuvo.






2 comentarios:

  1. Cristina no dá clases de política, da cátedra. Es muy grosa, además no sólo proque es muy buena teoricamente, sinoq eua demás aplica lo que dice.

    Compañero, en Chubut estamos con Elicheche, no?

    ResponderEliminar
  2. Cumpa recibí su e-mail y cuado se lo contesto me rechaza el correo. Los buqué en facebook apra agregarlo soy "Antonio" se va a dar cuenta.

    Mañana intento contestarle de nuevo a aver si alo manda.

    Abrazo militante.

    ResponderEliminar